Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo do Viño de Salvaterra incrementa sus visitantes

El Concello destaca la buena acogida de los nuevos horarios de la instalación totalmente operativa tras la pandemia

Museo da Ciencia do Viño en Salvaterra. | // RICARDO GROBAS

Un importante número de personas que pasan por Salvaterra se interesa o visita el Museo da Ciencia do Viño, según los datos facilitados por el Concello de esta localidad.

La alcaldesa, Marta Valcárcel, ratifica “la buena acogida que tiene su contenido museográfico entre vecinos y foráneos”.

De hecho, según la regidora, más de cuatrocientas personas visitaron, desde el pasado mes de abril, las instalaciones tras la ampliación de horarios de atención al público y el establecimiento de visitas audioguiadas. Explican que en pro de una maximización de los recursos tecnológicos de los que dispone el museo las visitas se realizan, en estos momentos, mediante una aplicación que el visitante puede descargar en su teléfono o dispositivo móvil. “Un sistema que permite al usuario no solo conocer de primera mano todos los contenidos del museo, sino también información de los principales recursos turísticos del municipio”, indica la alcaldesa.

El elevado volumen de visitantes que se acercan al museo refleja el gran interés que el turismo enológico está despertando en la gente que se acerca para conocer la localidad. “De esta forma podemos decir que el enoturismo, es un eje dinamizador de nuestra economía local, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio y de nuestra tradición. Una propuesta capaz de generar redes invisibles de valor añadido”, añade.

Horario

Los días de apertura al público del Museo da Ciencia do Viño do Condado son de miércoles a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Desde ahora ya no es necesaria la inscripción previa excepto para los grupos de más de 15 personas o aquellos que deseen una visita guiada.

Las reservas para grupos deberán efectuarse a través del teléfono 617148866 o en la dirección electrónica: museocienciavino@concellodesalvaterra.org.

El Museo da Ciencia do Viño de Salvaterra esta considerado como uno de los mayores espacios de divulgación de la viticultura y enología de Galicia. Es altamente interactivo y didáctico. Asimismo, cuenta con un marco expositivo incomparable: el Castillo de Doña Urraca, cuyo trazado moderno pertenece al siglo XVII y que, junto a la Fortaleza, está declarado Bien de Interés Cultural, protección que ostenta desde el año 1949.

Compartir el artículo

stats