La playa redondelana de Cesantes volverá a acoger por quinto año el KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, que reunirá el 16 y 17 de julio en la ensenada de San Simón a un centenar de riders para el que ya es uno de los eventos de kitesurf más importantes a nivel nacional.

La cita fue confirmada por el presidente del TMKiteClub, Ricardo González, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, tras firmar la renovación del acuerdo de colaboración que permitirá volver a organizar la prueba.

La representante autonómica destacó el evento deportivo como “un espectáculo único que mostra Redondela e a praia de Cesantes ou a illa de San Simón, convertendo a ría de Vigo na capital do kitesurf”. También explicó que, además de las actividades destinadas exclusivamente a los participantes, el KiteFest contará con un village abierto al público con zona de descanso, puestos de comida, taller de cometas para niños y música para participantes e invitados entre otras opciones.

Las pruebas de regata, big jump y freestyle volverán ser protagonistas del evento, junto a una amplia oferta de actividades.