Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela destaca en cálculo

Tres alumnos del IES Illa de San Simón logran pasar a la final de la Olimpiada Matemática

De derecha a izquierda: Silvia de la Iglesia, David Lago, Carla Acosta, Elía Crespo y Carlota Vieiro con sus diplomas ante la puerta del instituto Illa de San Simón de Redondela. // FdV

Redondela tiene una buena base en cálculo. A menos eso es lo que demuestran los resultados de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, donde el IES Illa de San Simón ha logrado los mejores resultados entre los institutos de toda Pontevedra. Tres de sus alumnos han conseguido pasar a la fase final de Galicia al situarse entre los siete primeros de la zona pontevedresa.

Carla Acosta, Elía Crespo y David Lago, los tres clasificados del instituto redondelano, competirán el próximo día 26 en Lugo por el pase a la fase española.

Desde el centro educativo destacan que la implicación del profesorado del departamento de matemáticas en la preparación de estas pruebas y la buena disposición a participar en un evento de tanto nivel por parte del alumnado propició unos resultados excelentes, entre los que destacaron las actuaciones de Carla, Elía y David.

De esta forma, el IES Illa de San Simón fue el único centro de enseñanza de toda Galicia entre los 100 participantes –con un total de 435 alumnos de 2º ESO– que consiguió que tres de sus estudiantes pasaran a la fase final gallega. “Este fito pon de manifesto o gran traballo que se está a desenvolver no centro educativo”, señalan desde la dirección del instituto. Cabe destacar que desde hace años, en este centro se llevan a cabo actividades relacionadas con la competencia matemática y científica como el Club de Ciencias, el “problema matemático do mes” o la semana de “Galimates”, entre otras. “Todos estes proxectos afondan na curiosidade polas matemáticas dende un enfoque práctico e fomentan o descubrimento, o razoamento espacial, a lóxica e a posta en práctica dos coñecementos adquiridos nas distintas materias cursadas, dándolle un enfoque interdisciplinar”, explican. El éxito de estas actividades, con una participación masiva del alumnado, ha motivado que los estudiantes se preocupen cada vez más de fomentar su capacidad de aprender.

Compartir el artículo

stats