La Gala da Lingua, celebrada este Día das Letras Galegas en Ponteareas, fue el escenario de la entrega de la séptima edición de los Xogos Florais de Ponteareas, un concurso literario con el que el Concello busca contribuir al desarrollo de la poesía local y “crear espacios de convivencia entre voces consolidadas y otras jóvenes que están apareciendo con fuerza, difundiendo su actividad creativa y permitiéndoles ser escuchadas por todos los vecinos”, destaca el concejal de Cultura, Fernando Groba.

En esta séptima edición de los galardones, el jurado, compuesto por el escritor Manrique Fernández y por los poetas Teresa Ríos y Samuel Merino, decidió entregar por unanimidad un único premio en la categoría juvenil al trabajo “Metamorfose”, presentado bajo el pseudónimo de Xerión por Anxo Rodríguez Rodríguez. Además, también acordaron otorgar una mención especial al poema “Ternura”, de la autora Sara Suárez Saavedra.

Por su parte, en la categoría de adultos, el jurado quiso premiar los poemas presentados por Fátima Domínguez Silva, Ana Fernández Melón y Jennifer Abal da Silva.