Un peregrino estadounidense de 79 años que transitaba hacia Santiago de Compostela por el Camino Portugués fue auxiliado por la Guardia Civil tras separarse de su grupo y perderse, accediendo a la A-55, que une Vigo y Tui.

Sucedió el pasado sábado, ha informado este viernes el Instituto Armado, según el cual el peregrino fue detectado por las cámaras del centro de gestión de tráfico y localizado finalmente por una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño.

El hombre, aparentemente, se encontraba en plenas facultades tanto mentales como físicas, y formaba parte de un grupo del que se había despistado.

Tenía arañazos en las piernas que se produjo al parecer al saltar la valla para acceder a la autovía, por lo que la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico.

Posteriormente, los agentes contactaron telefónicamente con la empresa organizadora de la peregrinación, la cual estaba tratando de localizar al peregrino perdido.

Tras ser atendido en el centro médico, el caminante septuagenario se reincorporó al grupo para continuar con la peregrinación.