El municipio de Pazos de Borbén acaba de poner en funcionamiento su primera pista de pádel. Un recinto que está disponible de forma gratuita para los vecinos con un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. El nuevo equipamiento deportivo contó con un presupuesto de 30.000 euros, financiados a través de un acuerdo de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte.

Para la utilización de la pista de pádel se deberá ir provisto de equipación y calzado deportivo adecuado. Tanto las palas como las pelotas utilizadas deberán ser las específicas para el deporte y estará prohibido el uso de cualquier otro material deportivo, así como comer o beber dentro del recinto.

Fianza obligatoria

Las reservas de la pista estarán limitadas a una hora y media de tiempo de juego y, en caso de no asistir, se perderá la reserva transcurridos 10 minutos. Para anotarse será necesario hacerlo de forma presencial en la Casa Consistorial entre las 9.00 y las 14.00 horas y con una antelación de siete días como máximo. Con la reserva se exige una fianza de 5 euros que se recuperará cuando se devuelva la llave en las oficinas municipales.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, inauguró la semana pasada la nueva pista acompañado de los presidentes de los clubes deportivos locales y destacó que con esta instalación “aumentamos la oferta deportiva municipal con una nueva disciplina que cuenta con una gran masa social”, indicó.