Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mondariz ultima la puesta a punto de la zona azul a principios de junio

Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas, en el centro urbano

Los vehículos no deberán superar la hora y media en la zona azul instalada en el centro urbano. | // ANXO GUTIÉRREZ

Mondariz implantará a principios de junio la zona azul en el centro urbano, una medida destinada a dinamizar el comercio local a través de la movilidad de las plazas de aparcamiento. La limitación de aparcamiento en el área señalada funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas, y podrá ampliarse hasta las 20.00 horas cuando la jornada laboral de la Policía Local cubra el turno de tarde. El tiempo de estacionamiento de cada vehículo no deberá superar la hora y media.

“Próximamente recibiremos los discos horarios, que podrán ser recogidos gratis en el Concello y en establecimientos comerciales colaboradores por las personas usuarias”, explica el alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros, indicando que “en la ordenanza reguladora está previsto un periodo de adaptación de tres meses. Durante este tiempo, la Policía Local podrá dejar hasta dos avisos de infracción en el mismo vehículo. A partir del segundo aviso se podrán imponer las sanciones correspondientes”.

A pesar de que los trabajos de regulación administrativa de esta medida se realizaron a comienzos de la legislatura, entre los años 2019 y 2020, el Concello tuvo que esperar hasta este año para realizar las necesarias obras de pintado de la zona azul a través del Plan Concellos 2021 de la Diputación de Pontevedra.

Rotación de vehículos

Con esta medida, según figura en la ordenanza reguladora aprobada en julio de 2020, se busca “alcanzar el acceso igualitario y limitado de las personas conductoras al aparcamiento en las zonas donde sea especialmente escaso”. El nuevo servicio de la zona azul de Mondariz afectará a las principales vías públicas del centro urbano: calle Merouces, Plaza de España, calle Fernando Buesa, avenida de Portugal, calle Miguel Ángel Blanco, calle Lino Troncoso, calle San Gregorio, calle Ramón y Cajal y calle Cervantes.

En la ordenanza municipal también está regulada la condición de residente, que son aquellas personas físicas que figuren empadronadas y vivan en alguna de las vías públicas incluidas dentro de la zona sometida a regulación con estacionamiento limitado. Estas personas recibirán una tarjeta que habilita el estacionamiento sin limitación, siempre que acrediten la no posesión de la plaza de garaje en la zona azul y sean propietarias de un vehículo incluido en el censo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Concello de Mondariz.

Compartir el artículo

stats