Los alumnos de la especialidad de atención sociosanitaria del Obradoiro Dual de Emprego SomosMos, usuarios de Afaga y el alumnado de 6º curso de Educación Primaria del CEIP de Atín-Cela participaron en el Multiusos das Pozas en un encuentro intergeneracional que da continuidad al proyecto “Atinando Recordos” que se inició en 2020 entre el colegio y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeheimer y otras Demencias de Galicia.

En el encuentro, se abordaron aspectos didácticos de las áreas sanitaria y social en los rangos de edad de menores y mayores que se pusieron en práctica mediante varios juegos lúdicos.

Se trata de una iniciativa para hacer confluir varias generaciones del municipio de Mos en busca de dos objetivos principales como son fomentar la estimulación cognitiva de las personas que tienen alzhéimer o algún otro tipo de demencia, y estrechar lazos entre los niños y mayores, “fomentando valores como el respeto y el cariño hacia los abuelos y las abuelas”, según explica la Administración local.

Los usuarios que participan en este proyecto son las personas que reciben estimulación en los centros de Afaga. Así, dan continuidad a un proyecto que se inició en el año de la pandemia, cuando la interacción social estaba limitada, para continuar ahora con el encuentro terapéutico, ya sin distancia social marcada por el COVID-19, entre las diferentes generaciones del municipio de Mos.