El grupo municipal de Alternativa Ciudadana por Ponteareas, Acip, elevará la situación del Servicio de Axuda no Fogar a la Consellería de Política Social y estudia, de igual forma, poner en conocimiento a la Fiscalía “el deterioro de los servicios sociales”.

Y es que según apunta el portavoz, Juan Carlos González Carrera, la situación es de “abandono” en un contexto en el que, incide, “la concejala de Benestar Social está escondida”. Explica el de Acip que, tal y como recogen los datos que el propio gobierno municipal le ha proporcionado a través de unas preguntas en el pleno, “166 personas, a fecha de abril, están sin recibir este tipo de prestación” y “de ellas, 40 tienen el grado más alto de dependencia, el 3”.

Ante esta situación, Juan Carlos Carrera anunció que elevará a la Consellería de Política Social la situación de “abandono en la que dejan a más de 100 personas dependientes”. También estudiará la formación independiente de Ponteareas llevar el caso ante la Fiscalía.

Además, critica que “se trata de un servicio que presta una empresa privada que le cuesta más de un millón de euros anuales a las arcas municipales” y recordó que “las propias trabajadoras se manifestaron hace unas semanas porque no se les respeta los derechos laborales”.