Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela activa a los mayores

Superadas las restricciones por la pandemia, la Concellería de Persoas Maiores organiza viajes para que retomen la vida social

Turistas en Ribadavia, primer destino de las excursiones. | // F. CASANOVA

Los mayores de 55 años tienen en Redondela la oportunidad de viajar con sus vecinos en el marco del programa “Maiores en ruta”, una serie de excursiones que comienza este mes con una visita a Ribadavia el domingo 29. Es una iniciativa de la concejalía de Persoas Maiores, que dirige Iria Vilaboa, y está recibiendo una gran acogida: el plazo de inscripción se abrió esta semana en la Oficina de Turismo “y ya tenemos un autobús completo”, confirmó ayer la alcaldesa Digna Rivas.

La pandemia obligó a retrasar el plan de excursiones hasta ahora. Con las restricciones levantadas, la propuesta se concibe como “una vuelta a la normalidad, una ocasión para que los mayores puedan salir y conocer lugares de interés a nivel cultural y turístico, dentro y fuera de nuestra provincia”. La actividad en Ribadavia, capital de la comarca ourensana de O Ribeiro, incluye la comida en restaurante, una cata de vinos y acompañamiento de guía. Todavía hay plazas disponibles y el precio, bonificado, es de 16 euros.

“Maiores en ruta” seguirá con otras excursiones de un día. Así en junio harán el Camiño pola Costa, visitando A Guarda, Baiona, Nigrán y Tui; para septiembre prevé viajar a la Illa de Arousa y Cambados, y en octubre el destino será Silleda y Caldas de Reis. La Oficina de Turismo, en los bajos del Concello, gestiona esta actividad de plazas limitadas.

Cursos de tecnología, talleres de memoria y taichí en las parroquias

Tras dos años marcados por el coronavirus, el Concello de Redondela retoma actividades de “envejecimiento activo” como es el programa de excursiones pero también otras impulsadas desde la concejalía de Persoas Maiores. Así, desde abril se desarrolla en Redondela, Chapela y más adelante en los centros sociales de las parroquias el curso “Maiores conectados”. Los asistentes aprenden a manejar las aplicaciones de los teléfonos móviles, para comunicarse y realizar gestiones. “Muchos mayores quieren actualizarse tecnológicamente, es un taller exitoso y vamos a continuarlo”, avanza la alcaldesa. Otro programa que prepara el gobierno municipal es “Maiores en movemento”, planteado para fomentar una vida saludable. Se iniciará en otoño e incluirá actividades de dinamización cognitiva y física, con talleres de memoria, clases de gimnasia y taichí, también en las parroquias.

Compartir el artículo

stats