Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela vive su Festa do Choco en los restaurantes

El nuevo formato, sin la tradicional degustación en la carpa, llena los bares de la villa | El actor Luis Zahera pone la nota de humor

Un hostelero de Redondela prepara unas raciones de empanada de choco. MARTA G. BREA

La Festa do Choco de Redondela celebró ayer su día grande con una jornada lúdica protagonizada por el actor Luis Zahera, pero de las más tranquilas que se recuerdan. El intérprete compostelano acudió a la cita gastronómica como pregonero, donde exaltó ante el público las cualidades del producto estrella de la localidad aderezado con toques de humor. Sin embargo, la pérdida de los stands de degustación en la carpa, donde cada año se reunían miles de personas para degustar las raciones con sus familiares y amigos, motivó que se viviese una fiesta un tanto descafeinada. Quedan lejos aquellas ediciones de antes de la pandemia en las que Redondela se despertaba con el olor a choco en sus calles y el bullicio de las 15.000 o 20.000 personas que acudían a la villa animaban el recinto durante toda la jornada.

El pregonero Luis Zahera con la alcaldesa, Digna Rivas, ayer. // FdV

Los visitantes que ayer se acercaron a la localidad a probar el afamado choco tuvieron que probar suerte en alguno de los doce restaurantes que participaban en las Xornadas Gastronómicas, aunque muchos de ellos ya tenían prácticamente completas sus salas con las reservas previas. Los locales de hostelería son los que más se han beneficiado de este nuevo formato de esta cita declarada de Interese Turístico de Galicia, ya que durante toda la semana ofrecieron menús especiales protagonizados por el cefalópodo. Así, los comensales pudieron disfrutar de elaboraciones de lo más variado: desde el tradicional guiso en su tinta con arroz a croquetas, empanadillas, brochetas, pizza, hamburguesa e incluso bocadillos.

Unas personas disfrutan del choco en un restaurante redondelano. MARTA G. BREA

Los conciertos Crónicas Pop y la Orquesta de Saxos pusieron la nota musical en el cierre de la fiesta, en una edición en la que la programación cultural se ha reforzado con actuaciones musicales, espectáculos de malabares y acrobacias, magia y sesiones de "showcooking" con afamados chefs con estrella Michelin.

Compartir el artículo

stats