A las 16.30 de hoy, en el teatro municipal de Tui, arranca la última jornada de Play-Doc con la proyección de la película Willie dirigida por Danny Lyon, la tercera y última película de Lyon filmada en Bernalillo con Willie Jaramillo. A las 18.30, en el mismo recinto cultural, llegará el turno de la que es su película más conocida, Los niños olvidados. A las 17.30 el certamen echará el cierre a la retrospectiva dedicada a la cineasta alemana Helke Misselvitz con la proyección de Residuos Voluminosos, un documental que es el retrato de un grupo punk formado por cuatro músicos que se hacen llamar Sperrmüll (Residuos voluminosos) porque su manera de producir música consiste en hacer percusión sobre elementos desechados por otros.

A las 20.30 horas, el teatro municipal de Tui, acogerá el acto de clausura de esta edición en el que se leerá el palmarés antes de recibir en el escenario al Niño de Elche, acompañado por el músico Raul Cantizano, que serán los encargados de poner el cierre musical. Su música estará acompañada por las imágenes del cineasta gallego Lois Patiño que ha colaborado con el artista en su último espectáculo.

A las 21.30 en el seminario menor de Tui se proyectarán los filmes ganadores de la sección internacional de cortometrajes y de la sección Galicia. A las 22.30h, el festival proyectará la última película de esta XVIII edición, la ganadora de la sección internacional de largometrajes.