Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a la compañía Tanxarina abre los actos del Festival de Títeres de Redondela

El certamen, que reunirá a 31 compañías de todo el mundo entre los próximos días 12 y 17, ofrecerá más de 80 representaciones | Los espectáculos en las calles serán gratuitos

Los miembros de Tanxarina Miguel Borines y Andrés Giráldez (centro), con la alcaldesa Digna Rivas y el director del festival, Luis Crespo. // FdV

El XXIII Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) ya se vive en los escaparates de los comercios de la villa con la exposición “40 anos de Tanxarina Títeres”, un homenaje a la histórica compañía redondelana en la que se exponen las principales piezas que acompañaron durante estos años al grupo formado por Eduardo R. Cunha “Tatán”, Miguel Borines y Andrés Giráldez.

La iniciativa pretende celebrar lis cuarenta años de trayectoria artística de esta compañía de teatro de títeres que ha llevado a los escenarios de todo el mundo espectáculos que combinan la manipulación de marionetas con trabajo actoral, música y animaciones diversas. Montajes que cuentan historias con “retranca” para un público infantil y familiar, con humor y para hacer pensar, pero siempre con la diversión como fin.

El recorrido por la historia de la compañía redondelana más internacional se puede contemplar a través de sus títeres en los escaparates de los locales colaboradores: Copy Redondela, Coser e Cantar, Café da Vila, Pastelería Filo, Fotografía & Audiovisual Cal-3, Barbería Juan Crespo, Tien-21, Librería La Imprenta, DiscoTasca y una instalación especial en el antiguo Kiosko Mariona.

El Festival de Títeres de Redondela, que se celebra entre los próximos días 12 y 17, con el paso del tiempo se ha posicionado como el mayor acontecimiento cultural de la villa con el objetivo de poner en valor el teatro como punto de encuentro de la ciudadanía de una manera lúdica y festiva. Una fiesta de la diversidad que llenará de nuevo las calles y plazas de marionetas de hilos, guiñoles tradicionales, vanguardias creativas, juegos participativos, animación de calle y muchas más sorpresas.

Amplio programa

La cita reunirá a 31 compañías en siete escenarios diferentes en los que se ofrecerán más de 80 representaciones. Las actividades de calle serán gratuitas y mientras que las entradas para la programación de sala se podrán adquirir desde este fin de semana en el Multiusos de A Xunqueira a un precio único de 5 euros. El público disfrutará en el auditorio de un variado programa con espectáculos para el público adulto con las compañías Ariel Doron (Israel), La Salamandre (Francia), Teatro Matita (Eslovenia), y también representaciones de caracter familiar con lis grupos Víctor Biau (Aragón), Alakrán Títeres (Galicia) y, como no, la formación redondelana Tanxarina.

Compartir el artículo

stats