Salvada 'in extremis'. Cuando todavía el área de Vigo vive conmovida por la muerte de un padre y su hijo de 10 años ahogados en el Miño a la altura de Arbo el pasado domingo, a pocos kilómetros de distancia, el mismo río ha sido escenario de otro episodio que a punto estuvo de costarle la vida a una mujer.

Ocurrió sobre la una de la madrugada de este miércoles bajo el puente de Salvaterra. Supuestamente, la mujer se precipitó al agua desde este viaducto internacional sobreviviendo a la caída. En ese momento el caudal registraba una corriente fortísima y el agua una temperatura inferior a los 10 grados.

Alertados por los servicios de emergencia, se personaron en la zona tres patrullas de la Guardia Civil. Los agentes avistaron rápidamente el cuerpo a la deriva río abajo por los gritos que profería la mujer, vecina de Salvaterra de 46 años.

Uno de los guardias se lanzó al agua sin pensárselo. Fueron momentos de gran tensión por las condiciones adversas del río y la oposición de la mujer a ser rescatada, según fuentes conocedoras del rescate. Finalmente el agente consiguió arrastrarla hasta la base del puente que une Salvaterra con Monçao. Aquí permanecieron las patrullas atendiéndola de la hipotermia que sufría hasta que llegó la ambulancia que la trasladaría hasta el hospital Álvaro Cunqueiro.