La Asociación de Vecinos de Torneiros ha manifestado su rechazo a la plataforma logística de transporte que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo plantea ubicar en Torneiros, a cuyo proyecto también ha mostrado su desacuerdo unánime la Corporación municipal de Porriño en pleno.

La Asociación celebró la pasada semana una asamblea para abordar este tema y emitir una declaración conjunta. Fruto de esa reunión, los socios hicieron público su “no a lo que conocemos por la prensa”, pues lamentan estar desinformados. “Desconocemos completamente cuál es el proyecto y cuáles son los terrenos afectados por dicha plataforma logística”, indica el presidente de la entidad, Julio Hermida.

Por ello, desde la asociación urgen a Zona Franca una reunión para “conocer la situación real del proyecto”. “Lo mejor que tenemos en nuestro barrio son los parajes naturales. Necesitamos conservarlos, pero ni siquiera sabemos si están afectados”, valora el presidente del colectivo, haciendo hincapié en la necesidad de conocer los detalles del proyecto “para poder tomar una decisión sobre el mismo”.