El pintor Ángel Barros dona un retrato de Valle-Inclán a la biblioteca de Redondela

La alcaldesa destaca que trabajan en un proyecto museístico para la obra del artista local

El pintor Ángel Barros y la alcaldesa, Digna Rivas, junto al cuadro de Valle-Inclán, acompañadas por  la edil de Cultura, Iria Vilaboa (dcha.), y la directora de la biblioteca, María Elena Becerra. |   // FDV

El pintor Ángel Barros y la alcaldesa, Digna Rivas, junto al cuadro de Valle-Inclán, acompañadas por la edil de Cultura, Iria Vilaboa (dcha.), y la directora de la biblioteca, María Elena Becerra. | // FDV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela

La biblioteca de Redondela recibió un excepcional regalo durante la Semana do Libro. El pintor y restaurador local Ángel Barros donó a este servicio municipal un retrato sobre lienzo de Ramón María del Valle-Inclán –autor que da nombre a la biblioteca redondelana– y que fue enmarcado por el carpintero del Concello siguiendo las indicaciones del propio artista.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, agradeció a Barros su gesto de generosidad por donar esta obra “que afonda aínda máis no estreito vínculo que une a Redondela e Valle-Inclán”. En ese sentido, la regidora local recordó que hace unos meses, el gobierno local decidió trasladar el busto del ilustre autor desde la Praza de Figueroa, “onde pasaba case que desapercibido”, hasta la entrada del Multiusos de A Xunqueira, “un lugar onde adquire a importancia que merece, posto que está situada a biblioteca redondelá que leva o seu nome”.

Rivas destacó que Barros “está sempre disposto e de maneira altruísta a colaborar coas iniciativas promovidas pola institución”. De hecho, las portadas de los libros dedicados a las parroquias, promovidos desde el Servizo de Normalización Lingüística, son también obras suyas.

Por último, la alcaldesa mostró el compromiso del Concello con la obra de Barros, como consta en la declaración aprobada el pasado año por el pleno municipal y adelantó que están trabajando en el proyecto museístico y en la documentación para formalizar la entrega de la obra de Ángel Barros al pueblo de Redondela.

Tracking Pixel Contents