Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma N-120 alegará el proyecto para sumar dos rotondas

El colectivo vecinal pide reorganizar paradas de autobuses y modificar aceras en el documento de mejora vial del Ministerio

La N-120 a su paso por el municipio de Ponteareas a la que el Gobierno destina 3 millones. | // ANXO GUTIÉRREZ

La Plataforma N-120 ya está trabajando para alegar contra el proyecto de mejora de la seguridad viaria de la nacional a su paso por el municipio de Ponteareas. Un proyecto que aprobó de forma provisional el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en marzo y que cuenta con 3,3 millones de euros dentro del programa de conservación y mantenimiento de la red de carreteras del Estado.

Los vecinos y las vecinas del colectivo llevan algo más de un mes examinando el proyecto y, aunque “en el fondo podemos decir que estamos de acuerdo”, explica uno de los portavoces de la plataforma, José Luis Campos, “Las rotondas y el cierre de muchos de los viales de acceso, nos preocupan”. Se refiere Campos a que en el documento se contempla el cierre de viales de acceso desde las parroquias a la nacional y eso “supondría un auténtico caos en las parroquias” porque “las infraestructuras que existen no están preparadas para absorber más tráfico”, explica José Luis Campos, quien matiza que “las carreteras de las parroquias son muy estrechas”, por lo que complicaría la seguridad.

Es este un punto en el que se ponen de acuerdo, según Campos, tanto el colectivo, como los grupos políticos y el propio Concello. De hecho, “es una de las alegaciones en las que estamos trabajando”. “Empresas que se ven afectadas por el cierre de viales también alegarán”, explica el portavoz.

En este contexto, “pediremos alguna rotonda más porque entre la de Arnoso y la primera de la Iglesia de Areas, hay una distancia bastante considerable y hay varios vecinos que se van a sentir perjudicados”, cuenta Campos. “Una propuesta que ya tenía media preparada el Concello, es pedir una glorieta a la altura de la empresa Os Covelos para absorber el tráfico del polígono industrial y otra para que los vecinos de Areas non tengan que andar dos quilómetros para adelante y otros tantos para atrás para poder salir hacia Ponteareas”. En cualquier caso, “son matices que, entendemos, si hay buena voluntad, no debería haber problema”.

Además, “también hay que reeorganizar alguna parada de autobús y algunas de las aceras habrá que modificarlas”.

Compartir el artículo

stats