Hace un año que la nueva biblioteca de Nigrán está terminada pero solo abre de manera puntual para el desarrollo de actos cuturales. Falta el mobiliario y el material técnico para ponerla en servicio al 100% y los trámites para proveerlos se han demorado más de lo esperado, según explica el alcalde, Juan González. Ayer mismo salió a concurso la dotación del equipamiento por 227.299 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 13 de mayo para presentar ofertas. La idea es inaugurar por fin la sala en verano, indica el regidor.

“As necesidades de mobiliario e equipamento informático multiplícanse”, recalca González, ya que el servicio pasa de los 120 metros cuadrados de O Ceán a 1.260 en el nuevo con espacios como la sala infantil independiente, la zona de estudio o el espacio de usos múltiples.

Se colocarán doce ordenadores de mesa para los usuarios frente a los 3 de la actualidad, así como un proyector, equipo de sonido y televisores que servirán para consultar el archivo audiovisual. Los muebles serán de diseño minimalista y de estilo contemporáneo, acorde con el edificio y cómodo para su uso concreto –desde carros para los libros, sillas, expositores, mesas y auxiliares– y se incluyen plantas naturales para aportar calidez.