La plataforma Línea Verde puesta en marcha por el Concello de Tomiño hace poco más de dos años ya ha registrado en este periodo de tiempo más de 6.000 incidencias llegadas desde todas las parroquias del municipio. Desde el gobierno local indican que actualmente se han resuelto más del 92% y 475 están en trámite. De todas ellas, la mayor parte, un 36%, corresponden a averías en el alumbrado público.

El concejal de Obras y Acción Rural, Alexandre Pérez, precisa que el 62,32% de las incidencias son realizadas a través de la App móvil; el 3,71% mediante la web municipal y el 33,97% restante se comunica en el registro del Concello, tanto presencialmente como por teléfono. Pérez también comenta que, con la incorporación del nuevo personal contratado por el Plan Concello, se está acelerando su resolución.

Cada mes el sistema registra una media de entre 200 y 300 notificaciones, una cifra que aumenta especialmente en los meses de invierno debido a las tormentas y averías que están causan en el tendido eléctrico. De la misma manera, se aprecia una tendencia ascendente debido al mayor conocimiento de la aplicación por parte de los vecinos y vecinas, que la utilizan cada vez más. Para ello solo es necesario descargar la App gratuita Línea Verde; seleccionar el municipio de Tomiño y pulsar en el botón “nueva incidencia”.