Boo tiene dos años, y esta es la primera temporada que compite. Detrás de la velocidad, destreza, inteligencia y habilidad que pone en práctica en los circuitos de Agility, están César Martínez y Andrea Ferro, sus dueños y entrenadores que llevan cinco días con el alma en vilo desde que esta perra Pastor de Shetland se perdió el pasado domingo.

Boo, casi recién nacida, en manos de César y Andrea.

Boo estaba en la parroquia de Canedo, en Ponteareas, cuando la perdieron de vista. Desde entonces, recorren los alrededores del concello para intentar encontrarla. "Todo el mundo en el pueblo se está volcando" comenta Andrea, agradecida a vecinos, allegados y hasta a "amigos que han venido desde Zaragoza o A Coruña". Tambien llenan las redes sociales con carteles, avisos de recompensa, sus teléfonos y las últimas pistas que van recopilando sobre las últimas posibles ubicaciones de la perra, para llegar a más gente y así poder localizarla.

Boo es una campeona que opta a todo. "Ya se ha clasificado para el campeonato de España, pero antes teníamos un último selectivo de Agility que se disputa este próximo fin de semana en Alicante", comenta Andrea a FARO. Su pequeña gran campeona ya ha logrado plaza para el Europeo de Bélgica, "pero aún no tiene el pase definitivo al mundial de Austria", una clasificación que debería certificar esta semana en la Costa Blanca.

Último cartel que ha elaborado la familia de Boo para tratar de encontrarla.

La perra es más bien pequeña, pesa unos 5 kilos y lleva un collar de colores con la palabra Tsunami. Los números de teléfono para quien puedar dar alguna pista de su paradero son: 617 343 624 y 656 262 151.