La federación de Anpas de Redondela calificó como “moi boa noticia” que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, garantice el bachillerato de artes para el próximo curso en un instituto del municipio si hay demanda suficiente.
Desde el colectivo de Anpas piden a Educación una información más detallada sobre la futura implantación y los planes de consellería, además de que se tengan en cuenta todos los condicionantes para que se pueda ofertar esta opción de bachillerato “nas condicións que garantan o benestar do alumnado e faciliten a conciliación das familias”.
También consideran que si se quiere medir la demanda real existente sobre estos estudios los horarios deberían ser de mañana en igualdad con el resto de bachilleratos. Asimismo destacan la importancia de contar con la mayor brevedad posible toda la información necesaria, itinerarios y condiciones “para que os rapaces e as rapazas que estean xa matriculados noutros centros ou incluso que decidiron renunciar a estudar artes por non ter a posibilidade en Redondela estuden e decidan sobre o seu futuro”, puntualizan.