Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos ampliará la red de saneamiento en Sanguiñeda, Petelos y la N-550

La actuación en Pereiras comenzará la próxima semana y costará 430.000 euros

Vista de la calle principal de Sanguiñeda. / J. Lores ANTONIO PINACHO

El Concello de Mos tramita dos nuevas obras para completar la red de saneamiento municipal. Se trata de la ampliación de la red integral de saneamiento en las parroquias de Petelos y Sanguiñeda, con cargo al Plan Concellos; y el saneamiento en la carretera N-550, en los tramos 5, 6 y 7, en la parroquia de Mos, que se acometerá con fondos propios de la administración local mosense.

En primer lugar y con un presupuesto de 138.000 euros del Plan Concellos se ampliará y el saneamiento de Sanguiñeda y Petelos para llegar a aquellos lugares y viviendas que todavía carecen de este servicio.

Por otro lado, el Concello financia con fondos propios obras de saneamiento en varios tramos de la N-550 (tramos 5, 6 y 7) en la parroquia de Mos, con 72.124 euros.

Estas nuevas actuaciones se suman a las que comenzarán esta próxima semana en la parroquia de Pereiras. La Xunta adjudicó a la empresa concesionaria la contratación de los trabajos por 430.000 euros. Una vez finalizada esta actuación, financiada por Augas de Galicia, quedará completo el saneamiento en la zona norte y sur de la parroquia.

Compartir el artículo

stats