Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación garantiza el bachillerato de artes en Redondela si hay demanda suficiente

El conselleiro se compromete a su implantación el próximo curso tras mantener una reunión con representantes del PP | Además se realizarán reformas en el centro que oferte los estudios

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, durante su reunión con los representantes del PP. // FdV

Redondela incluirá el bachillerato de artes en su oferta educativa el próximo curso. Así lo confirmaron ayer desde el grupo municipal del Partido Popular tras mantener una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que participaron el diputado nacional y exalcalde redondelano, Javier Bas, el diputado autonómico Alberto Pazos, la portavoz municipal del PP redondelano, Carmen Amoedo, y las concejalas Sandra Bastos y Ángela Antón.

Desde la formación popular aseguran que con esta decisión se cumple con el acuerdo unánime de la corporación redondelana y del Parlamento de Galicia a favor de ofertar los estudios de artes en la villa de los viaductos, una vez que el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, ha publicado los currículos que desenvuelven esta nueva modalidad de bachillerato. De esta manera, de alcanzarse la matrícula suficiente, los alumnos podrán cursar estas enseñanzas en la localidad, evitando tener que desplazarse a otros municipios del entorno como Vigo, Pontevedra o Mos, como sucede hasta ahora. Dentro de este proceso, la Consellería realizará, además, las reformas oportunas en el centro en el que se imparta esta especialidad. De hecho, los técnicos realizaron esta semana una visita para comenzar su planificación.

Sin embargo, desde los populares puntualizan que las enseñanzas se cursarán si hay matrícula suficiente en la localidad, como se especificó en el acuerdo unánime alcanzado el pasado mes de septiembre en el Parlamento gallego con una iniciativa impulsada por el BNG, tras aceptar el grupo nacionalista una enmienda de los populares para que se incluir en el texto que se implantaría “cuando se acredite la existencia de demanda suficiente de solicitudes de matrícula a través del proceso ordinario de preinscripción”.

Desinterés

Los representantes municipales del PP señalan que el compromiso, reafirmado ahora por el propio conselleiro de Educación, “desmiente las declaraciones interesadas y electoralistas de la alcaldesa, en las que aseguraba que la Xunta no implantaría el bachillerato de artes en Redondela”. Los populares critican “el desinterés y la incapacidad de la regidora para gestionar este asunto”, y explican que han tenido que solicitar ellos la entrevista con el conselleiro para resolver esta demanda largamente esperada por los redondelanos.

Desde el PP redondelano destacan que el compromiso del departamento de Educación no se queda solo en el bachillerato de artes, sino que suma otros proyectos que se harán realidad en los próximos meses: la pista de atletismo en el IES San Simón, cuyo convenio ya fue remitido al gobierno municipal hace dos semanas; la adjudicación del cambio completo de los ventanales del CEIP de Cesantes, que se realizará en cuanto termine el curso escolar, y la futura ampliación del propio IES Pedro Floriani.

Compartir el artículo

stats