Las obras de humanización de la Avenida de Santa Mariña arrancarán esta semana, según informó ayer el gobierno local. Los trabajos, que modernizarán la imagen de este espacio urbano e incrementarán la seguridad vial en uno de los principales accesos a la villa, cuentan con una inversión de 450.686 euros con cargo al Plan Concellos 2021. Además, también contempla la mejora de la red de suministro y saneamiento de esta zona.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca la importancia de esta actuación que “permitirán la transformación de los espacios con el fin de mejorar la movilidad, las condiciones de vida y dotar a los vecinos de los servicios a los que tienen derecho independientemente del lugar donde residan”.

Las obras incluyen la instalación de sistemas de alumbrado y señalización, mobiliario urbano, canalizaciones para saneamiento y abastecimiento, soterramiento de las líneas de comunicación y conducción eléctrica, mejora de aceras y una nueva pavimentación.

El firme de todo el trazado objeto de la actuación, el tramo entre la capilla de Santa Mariña y el inicio del scalextric, junto al conservatorio de música, será pavimentado con aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor. En ambos lados de la calzada se instalarán canalizaciones para la recogida de pluviales que contarán con sumideros en el lado sur y en los dos lados de la calle se procederá a la instalación integral de la red de abastecimiento de agua potable.

Los trabajos se completarán con la reforma integral de las aceras y la instalación de un nuevo alumbrado público que mejore, no solo las condiciones de luminosidad de la zona, sino que permitan una mejora de la eficiencia energética en cuanto al consumo y emisiones de CO2.

Finalmente, se dotará todo el tramo con la correspondiente señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical y de mobiliario urbano, con jardineras, bancos y barandillas.