Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior estrena su primera Feira do Libro repleta de actividades

La cita ofrece encuentros con los escritores y talleres infantiles

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, con el alcalde Agustín Reguera, ayer, en Soutomaior. | // C.S.

La primera edición de la Feira do Libro de Soutomaior abrió ayer las puertas de la carpa instalada en la Alameda de Talo Río de Arcade. La cita cultural ofrece dos jornadas con la participación de las principales editoriales gallegas, como Galaxia, Miudiño, O Papagaio, Brazolinda, Cuarto de inverno, Wow Play, Polygonestudios o Tridelta, y que también contará con la presencia de escritores como Francisco Fernández Davila, Soledad García Rivero, Xosé R. Pena o Irene Alonso.

Uno de los stands participantes en la Feira do Libro de Soutomaior. / C.S.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguraron ayer por la tarde la feria y visitaron a todos los participantes para agradecerles su compromiso con la cultura y la literatura. “Es una iniciativa totalmente nueva y estamos convencidos de que será todo un éxito”, indicó Reguera, que destaca que la cita "ha conseguido atraer a muchas editoriales de primer nivel y a varios escritores de renombre para que vinieran a presentar sus obras a Soutomaior. Para ser la primera edición, la feria es de un nivel sobresaliente”, recalcó el regidor.

“Es una iniciativa nueva y estamos convencidos de que será todo un éxito”

decoration

El recinto estará hoy abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas con una amplia oferta de actividades lúdicas para todas las edades, con una programación específica para niños, desde cuentacuentos para los más pequeños a conferencias sobre el mundo del cómic para el público juvenil. Entre lo más destacado durante la tarde será el espectáculo “Ramona Órbita” de Paco Pakolas, el obradoiro “Explora e experimenta” a cargo de Wow Play, un taller de cómic con Abraham Carreiro o el espectáculo “Contos a pé de rúa”, de Caxoto. Además, todos los participantes recibirán un pasaporte literario que podrán ir cubriendo con los sellos de los diferentes puestos y participar en los sorteos que se realizarán al final de la Feria.

Compartir el artículo

stats