Manolo de Porto, un conocido curandero de Arantei, en Salvaterra do Miño, sufrió este domingo un robo en el interior de su vivienda, según fuentes cercanas al sanador de huesos, que todavía no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, porque se encuentra evaluando el montante del botín. Además de dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron joyas de gran valor sentimental, y dejaron la casa “destrozada”, según indican las mismas fuentes.

El curandero no se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el asalto. Al llegar a su casa se la encontró completamente desvalijada, por lo que fue tal el estado de shock de la víctima del robo, que esa noche no pudo dormir en la vivienda.

Con la denuncia todavía sin interponer y el susto en el cuerpo, Manolo de Porto abrió ya ayer su consulta con normalidad para atender a las decenas de personas que cada día acuden a su casa para que el curandero les alivie alguna dolencia.

Lugar donde este curandero pasa consulta. Google Maps

Abre de lunes a viernes y descansa fines de semana y festivos, por lo que, seguramente, los asaltantes estaban al tanto de sus rutinas y eligieron un momento en el que el conocido sanador no se encontraba en la vivienda para efectuar el atraco.