Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arbo recupera este fin de semana la Festa da Lamprea con el doble de actos culturales

Última edición de la Festa da Lamprea de Arbo en 2019. | // MARTA G. BREA

Empieza la cuenta atrás para disfrutar de una de más fiestas gastronómicas más populares de la “raia” miñota: la Festa da Lamprea de Arbo, que celebrará su sexagésima segunda edición del 22 al 24 de abril como antes de la pandemia, con una oferta musical que incluye a algunas de las orquestas más conocidas en Galicia, como Olympus, La Fórmula o Miramar.

Además de degustar la lamprea en los restaurantes de la villa, los asistentes a la fiesta podrán catar este manjar en la Arbomostra, escenario central de la Festa da Lamprea que este año, tras dos de parón por el COVID-19, que se situará en la Plaza del Mercado. Contará con puestos de artesanía, productos de la comarca y degustación de lamprea y vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Arbomostra

Tanto en los diferentes establecimientos de hostelería de Arbo como en la Arbomostra, los comensales podrán degustar el pez prehistórico del Miño en sus diferentes estilos, desde la receta “arabense”, cocinada en su propia sangre, una de las recetas más tradicionales; hasta frita y rebozada, asada a la brasa, empanada o rellena. La Arbomostra se inaugurará el viernes, a las 17.30 horas y permanecerá abierta sábado y domingo de 11.00 a 24.00 horas.

En esta edición se multiplicarán las actividades culturales y de ocio que acompañarán a la fiesta. Actuarán, además de la Banda de Música Municipal de Arbo, la Unión Musical de Valladares, las orquestas Cinema, Miramar, Olympus, La Fórmula, Satélites y Finisterre, y otros grupos musicales.

También los días 23 y 24 de abril, con motivo de la Festa da Lamprea, el Museo Arabo ofrecerá visitas guiadas.

Compartir el artículo

stats