Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ANPAS de Redondela no renuncian al bachillerato de artes el próximo curso

El colectivo también reclama un estudio para retirar el amianto de los centros educativos y la ampliación del IES Pedro Floriani | Piden transporte escolar para los alumnos de bachillerato

Concentración el pasado mes de febrero para pedir el bachillerato de artes en Redondela. // RICARDO GROBAS

La Federación de ANPAS de Redondela ha presentado un amplio listado de necesidades y demandas sobre los centros escolares del municipio dirigido a la Consellería de Educación y al Concello de Redondela. Estas iniciativas fueron puestas sobre la mesa durante la última reunión del Consello Escolar Municipal, entre las que destaca la exigencia de la implantación del bachillerato de artes en Redondela para el próximo curso escolar 2022/23, como se acordó por unanimidad el pasado mes de septiembre en la Comisión de Educación del Parlamento gallego gracias a una iniciativa presentada por el BNG.

Además del bachillerato artístico, desde la Federación de ANPAS también reclaman la realización de un estudio para retirar el amianto de los centros escolares, en especial del IES Pedro Floriani, ante el riesgo que supone para la salud de la comunidade educativa.

También se reclama el inicio de las obras de ampliación del Floriani, ya anunciadas hace dos años, sin que hasta el momento se moviese nada, y la sustitución de las ventanas del colegio Outeiro das Penas de Cesantes y del Alexandre Bóveda de Chapela.

Transporte escolar

Por otra parte, la Federación de ANPAS también trasladó a los representantes municipales sus quejas por la ausencia del transporte escolar para el alumnado de bachillerato y de los ciclos, algo que consideran una “discriminación” del alumnado que vive en las parroquias. En este sentido, solicitan al Concello que “habilite o gestione el transporte para este alumnado, tal y como están haciendo otros municipios”.

Otra de las propuestas es que sea el propio Concello quien gestione las subvenciones de Servizos Sociais destinadas a ayudar a las familias con necesidades económicas en los servicios de comedor escolar. Desde la federación justifican que en la actualidad son las ANPAS las que gestionan estas subvenciones, “lo que supone acceder a información sensible competencia de los Servizos Sociais municipales”, indican.

Por último reclaman un estudio de la seguridad vial en el entorno de los centros educativos y la participación de la comunidad escolar en el proyecto museístico proyectado en las antiguas viviendas de los maestros de Santa Mariña.

Compartir el artículo

stats