El alumnado y profesorado del obradoiro de empleo de A Guarda, en su especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, presentó varios proyectos en los que llevan trabajando desde el inicio de su actividad, como los resultados de una encuesta realizada a pie de calle donde la población opinó sobre aspectos relacionados con el turismo guardés. Dentro de estas conclusiones destaca el reconocimiento con el que cuenta entre los vecinos y vecinas el Camino Portugués de la Costa como importante recurso turístico y la necesidad de mejorar la comunicación tanto con el resto de Galicia como con Caminha.

Otro de los proyectos que se presentó fue una ruta arquitectónica indiana en A Guarda, un extenso itinerario que recorre diferentes lugares y calles del municipio, con la descripción y localización de muchas de las construcciones indianas, tanto del casco urbano, como en las parroquias de Salcidos y Camposancos. Para este proyecto contaron con la colaboración del historiador local Miguel Villa.

Finalmente se presentó una publicación sobre el patrimonio de A Guarda, un amplio estudio sobre múltiples elementos que componen el patrimonio guardés, como recursos histórico-artísticos, museos, personajes ilustres y espacios naturales.