Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porto do Molle da el salto al sector hotelero

La firma de Nigrán Worpint está ya redactando el proyecto

El polígono Porto do Molle, que se ubica en Nigrán. | // D.P.

El polígono industrial Porto do Molle da el salto al sector hotelero con la adjudicación de Zona Franca a la empresa Worpint de una parcela de 3.048 metros cuadrados. La firma, que tiene su sede en el propio municipio de Nigrán, pondrá en marcha el primer hotel del parque empresarial con una inversión de 3 millones de euros. La infraestructura destinada al alojamiento contará con 45 habitaciones. Se trata de una apuesta por el sector hotelero que creará 25 empleos a mayores en este parque industrial de la comarca del Val Miñor, según los datos del Consorcio.

La firma nigranesa Worpint explica a FARO que los arquitectos de la empresa se encuentran ya, desde hace 15 días, trabajando en la redacción del proyecto y que “en cuestión de unos tres meses se sabrán más detalles sobre las características del hotel”, inciden.

De esta forma, aunque el proyecto todavía está en una fase incipiente, el equipo técnico se encuentra perfilando los detalles de esta nueva infraestructura de la que dispondrá Porto do Molle y que supone un elemento más de atractivo para el parque empresarial al contar con disponibilidad de pernocta en el propio polígono.

El equipo redactor se centra, también, en estudiar, entre otras cuestiones, el tipo de público objetivo al que el negocio se puede dirigir. Bien a un turismo de negocios, por su localización, bien a un sector más amplio de la población.

"La redacción del proyecto no estará hasta el segundo semestre de este año"

decoration

Los arquitectos del proyecto analizan, de forma paralela, de qué forma se diseñarán las casi medio centenar de habitaciones, así como el tipo de servicios que se añadirá al alojamiento, con el fin de aspirar a un número determinado de estrellas, que le otorgará cierta distinción. Se desconoce, por ahora, la altura que tendrá el edificio.

En cualquier caso, insisten desde Worpint, el proyecto está aún en su fase inicial y la redacción del proyecto no se terminará de elaborar hasta el segundo semestre de 2022, aunque se den a conocer más detalles sobre el primer hotel de Porto do Molle en cuestión de tres meses.

En este contexto, en el que la firma nigranesa acaba de hacerse con una parcela en el área tecnológica y de oficinas de Porto do Molle, con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, muestra su satisfacción “porque en el último mes se ha materializado diferentes proyectos en los parques de Zona Franca y, en concreto, en Porto do Molle el primer hotel”.

Referencia en servicios

El anuncio del hotel de la firma nigranesa Worpint dará cobertura a usuarios no solo de las empresas que se localizan en el polígono sino a aquellas que acudan a otro tipo de servicios que ofrece el parque industrial como la gran área comercial de más de 30.000 metros cuadrados, entre otros. Además, próximamente se iniciarán las obras de un centro de la tercera edad.

En este contexto, Zona Franca destaca que “además de parque de empresas punteras en tecnología e innovación, se está convirtiendo en una referencia de parque de servicios en el que ya existen firmas de alimentación, suministro de combustibles, ITV o centro de negocios”.

Destaca, de igual forma, el delegado del Consorcio el buen ritmo del polígono con “la ampliación de la actividad de la firma viguesa Emenasa”, que, junto con el hotel, “crearán un centenar de nuevos puestos de trabajo”, subrayó.

Compartir el artículo

stats