El Festival Play-Doc de Tui presentará cuatro retrospectivas inéditas en España en su próxima edición, que se celebrará del 4 al 8 de mayo. La cineasta alemana Helke Misselwitz, el portugués António Campos y los estadounidenses Danny Lyon y Richard P. Rogers serán los protagonistas de las retrospectivas de la decimoctava entrega de Play-Doc.

En el caso de Helke Helke Misselwitz, una de las realizadoras más importantes de la última generación de la DEFA, la primera compañía cinematográfica estatal de Alemania Oriental tras la Segunda Guerra Mundial, acudirá a Tui para presentar sus películas y hablar de su obra con el público del festival. La situación de desigualdad de las mujeres bajo el régimen socialista, las dificultades de las clases trabajadoras y la pérdida de identidad cultural de la juventud, son los temas centrales de su filmografía.

Asimismo, en esta edición se podrá ver la primera retrospectiva internacional dedicada a Danny Lyon, prestigioso fotógrafo de la Magnum, cuyo libro “The Bikeriders” (1965) está considerado como uno de los documentos fundacionales del llamado “Nuevo periodismo”.