Vive Nigrán ya tiene el cartel completo. Las últimas incorporaciones al festival, según han anunciado este viernes sus organizadores, son Grande Amore y las sesiones dj de Cool Nenas y Eme Dj. Se unen así a los artistas ya confirmados: Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro, La Bien Querida, Niña Polaca, Colectivo da Silva, Karavana, Cariño y Miguel Ríos.

El festival, con programación para todas las edades, se celebrará del 15 al 17 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, en Praia América. Una edición en la que el público podrá volver a estar de pie tras dos años de pandemia y cuyos abonos y entradas se pueden adquirir ya en vivenigran.com y ataquilla.com.

El gallego Grande Amore se incorpora a la programación del viernes 15 de julio del festival. El alter ego del joven Nuno Pico presentará su primer disco la primera jornada del Vive Nigrán, día en el que también subirán al escenario los andaluces Colectivo da Silva, con su mezcla de estilo naif, fiesta y rebeldía pop, y Karavana, que traerán a Nigrán un directo lleno de energía.

Como colofón, Iván Ferreiro, que repasará los éxitos de su carrera dentro de una gira muy especial con la que vuelve a los escenarios acompañado de su banda habitual. Cool Nenas cerrarán la jornada del viernes creando la fiesta perfecta.

El 16 de julio, Rigoberta Bandini hará vibrar al público con temas como ‘Perra’, ‘Too many drugs' o el eurovisivo ‘Ay mamá’. A Paula Ribó y su banda la acompañarán ese día La Bien Querida y el pop con toques indie-rock de Niña Polaca.

El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, incluido en el abono del festival, que se cerrará con una 'pinchada' de EME DJ.

Jornada extra

En esta edición, el festival añade una jornada extra el 17 de julio: el Vive Nigrán [+], con la actuación de Miguel Ríos & The Black Betty Trio, en un concierto con el público sentado.

Además, vuelven las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones Vive sostenible, Vive patrimonio, Vive igualdad y Vive activo, organizadas en colaboración con el Concello de Nigrán. El festival también cuenta con el apoyo de Gadis y Vibra Mahou.