Redondela por fin tendrá la demandada pista de atletismo. La Xunta de Galicia remitió este lunes el convenio de colaboración que permitirá la realización de esta infraestructura deportiva en el recinto del IES Illa de San Simón, un documento necesario dado que la pista se construirá en una instalación educativa, aunque será financiada con fondos propios del Concello para que pueda ser utilizada por los clubes deportivos del municipio fuera de las horas lectivas.
Para hacer realidad esta iniciativa, la Concejalía de Deportes, que gestiona Nacho González, invertirá cerca de 170.000 euros. Una partida económica que será incluida en los presupuestos municipales que, en estos momentos, están en fase de negociación con los grupos de la oposición.
La pista de atletismo tendrá cuatro calles de 90 centímetros de ancho y una cuerda de 180 metros. El proyecto incluye una prolongación de calles que permitirán habilitar una recta de 60 metros, con zona de salida de tres metros y de frenado de quince metros. La instalación se complementa con un foso de salto de longitud y demás instalaciones propias de atletismo como círculos de lanzamiento.
Además de los trabajos perimetrales de la instalación de saneamiento y drenaje, se procederá a la adecuación de la pista polideportiva existente mediante la aplicación de una pintura para homogeneizar la actuación, ya que se solapará el hormigón existente con hormigón nuevo, modificándose la posición de la pista.
La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, mostró su satisfacción por el convenio remitido por la Xunta, a la que agradeció “su colaboración para que Redondela pueda contar con una pista deportiva acorde a las necesidades de los clubes del municipio”. Asimismo explicó que la nueva instalación permitirá a los deportistas realizar entrenamientos “con un pavimento de altas prestaciones con una pista de 60 metros para carreras de velocidad y un foso para salto de longitud”.