El Grupo América, el Combo Dominicano y los artistas Antonio Barros y iAlma actuarán el próximo domingo, 3 de abril, en un concierto solidario en Porriño en beneficio del pueblo ucraniano. El evento, que organiza el Concello y en el que participan de forma altruista estos conocidos nombres del panorama musical gallego, comenzará a las 17 horas en la calle Antonio Palacios.

Porriño se vuelca así con las víctimas de la invasión rusa en Ucrania. Además de este concierto, 20 familias de la villa se ofrecieron a acoger refugiados, y el propio Concello ofreció otras 20 plazas; de las cuales informó al Ministerio encargado de coordinar y gestionar la acogida de ucranianos.

“En cuanto apelamos a su colaboración, los porriñeses y porriñesas, una vez más, dieron ejemplo de solidaridad y entrega. Lo hicieron cargando un tráiler de ayuda humanitaria y sé que ahora lo harán también”, agradeció el alcalde, Alejandro Lorenzo, en la presentación de este concierto, a la que acudieron las entidades colaboradoras, como el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa, Indalecio Cuevas, que animó a asistir a este evento y “darle un poco de color y música a esta situación que lamentablemente estamos viviendo y en la que tenemos que ser enormemente solidarios”.

En este sentido, cabe destacar que los empresarios de Porriño abrieron una cuenta bancaria en la que consiguieron recaudar fondos que serán canalizados a través del Concello para ayudar a la población ucraniana.

En cuanto al concierto, los fondos se obtendrán con la “Fila 0”, en la que todo aquel que quiera disfrutar de la actuación podrá hacer su donación. A tal fin, el Concello habilitó un número de cuenta cuya recaudación se destinará íntegramente a ayuda humanitaria y en la que podrán hacer sus aportaciones tanto particulares como empresas. El número de cuenta es: ES13 2080 5054 0831 1002 7980.