Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arcade estrena un “punto lila” contra el acoso a las mujeres

El espacio se mantendrá en la zona portuaria durante la Festa da Ostra para prevenir posibles situaciones de violencia machista

Agustín Reguera y la edil Noelia Ocampo, ayer, en el “punto lila”. | // FDV

El Concello de Soutomaior instaló ayer un “punto lila” en la zona portuaria de Arcade. Se trata de un espacio de información y atención especializada para la prevención del acoso y la violencia sexual que se mantendrá durante el fin de semana con motivo de la celebración de la Festa da Ostra, un evento que espera atraer a unas 30.000 personas. El “punto lila” contará con dos profesionales que informarán y sensibilizarán a los visitantes frente a las agresiones contra las mujeres.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explica que esta iniciativa muestra “el apoyo y la lucha” del gobierno local por las víctimas de la violencia machista y también se pretende la prevención del acoso y violencia sexual durante las celebraciones en las áreas de ocio. “Por desgracia, las grandes celebraciones siempre son más proclives a esta clase de incidentes porque los agresores aprovechan para esconderse entre la multitud. Este nuevo punto servirá para activar en escasos minutos los protocolos de acoso o agresión, lo que ayudará a tener una Festa da Ostra más segura para todas las mujeres”, resaltó Reguera.

Amplio horario

Los horarios de apertura del “punto lila” se adaptarán al ocio y a la presencia de personas en el entorno con motivo de la cita gastronómica. Así, este viernes el punto abrirá sus puertas de 19.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, y el domingo, día grande de la celebración, abrirá ininterrumpidamente de 12.00 a 21.00 horas.

El nuevo espacio también contará con un lugar reservado para mujeres lactantes y sus bebés. En él, podrán atender a las necesidades de sus pequeños con total privacidad y en un espacio perfectamente habilitado.

Compartir el artículo

stats