Tui vivirá una Semana Santa plagada de visitas turísticas y tradiciones seculares
El pregón correrá a cargo del director del museo catedralicio, Santiago Vega
Redacción
Las celebraciones de Semana Santa vuelven este 2022 a Tui tras dos años de ausencia debido a la pandemia, organizadas por la Catedral, la Irmandade do Doce Nome de Xesús e Santa Casa da Misericordia y el Concello. Regresan así las tradiciones seculares, con representaciones teatrales como el Horto das Oliveiras y las tradicionales procesiones. Pero Tui también promueve otros recursos turísticos para esas fechas. Así, se reabrirá el museo diocesano y conocer Tui será posible a través de visitas autoguiadas con los folletos informativos disponibles en la oficina de turismo o con los códigos QR de la señalización del casco histórico, pero también con las visitas guiadas que ofertan distintos profesionales tanto en el centro urbano como en el Monte Aloia.
Los actos comenzarán el domingo 3 de abril a las 18.00 horas en la catedral con la lectura del pregón de Semana Santa a cargo de Santiago Vega, canónigo y director del museo catedralicio. Un acto que, como explica Eduardo Cadenas, presidente de la asociación Amigos de la Catedral, contará además con un pequeño concierto a cargo del dúo de guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Tui formado por Pablo Ameijeiras y Gabriel Silvera.
El Jueves Santo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional visita a los monumentos con un recorrido por las distintas iglesias y capillas del conjunto histórico tudense.
- Los estudiantes que hicieron el examen de Historia de España, en la que hubo problemas, pueden respirar tranquilos: los correctores serán «flexibles»
- Se abre uno de los carriles de la AP-9 en Mos donde volcó un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo
- Más de 270.000 inmuebles gallegos deberán adaptarse a las exigencias de eficiencia energética de la UE
- La pesca de recreo sostiene ante el Supremo que el sistema de control español es «más gravoso» que el modelo de la UE
- Muere una persona en una salida de vía en Ponte Caldelas
- Un hombre de 76 años fallece de un infarto mientras paseaba por el centro de Bueu
- El coro del colegio Cluny de Vigo emociona a Abraham Mateo con su versión de 'Lánzalo': «Se me metió algo en el ojo»
- 500 paraguas en 30 m²: seis décadas de los Rodríguez en Vigo