Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De "procesión" por los molinos de O Folón y O Picón

O Rosal prepara una Semana Santa en la que se pondrá en valor el patrimonio del municipio

Molinos de O Folón y O Picón, en O Rosal. | // FDV

O Rosal ya se prepara para una Semana Santa llena de ocio y desconexión para sus vecinos, pero también para los visitantes. Será diferente a las habituales y estarán destinadas a la promoción turística del municipio, especialmente dando a conocer los oficios más tradicionales de O Rosal y las grandes joyas patrimoniales de la villa. Precisamente, para conocer el entorno rosaleiro, el Concello organizará el 15 de abril una visita guiada a los molinos de O Folón y O Picón, en la que se ahondará en la descripción e historia de estas construcciones emblemáticas.

El Concello organiza una visita guiada el día 15 por la ruta

decoration

La salida será a las 11.30 horas desde el área de descanso de los molinos de O Folón, tendrá una duración aproximada de dos horas y habrá un máximo de quince plazas. La visita la protagonizará una guía especializada acreditada por la Xunta y se recomienda llevar calzado cómodo y una botella de agua para el recorrido. Los interesados en participar en esta actividad se pueden inscribir a través del correo electrónico visitasguiadas@orosal.gal o de forma presencial en la oficina de turismo.

Museo do Cabaqueiro

Precisamente, durante estas fechas el Concello abrirá la oficina turística en el Centro de Interpretación de los Oficios de O Rosal, situada en el edificio de la Cámara Agraria, una medida con la que además de poder conocer información turística del municipio los interesados también podrán visitar el Museo do Cabaqueiro. “Es una forma de rendir homenaje a un oficio muy duro pero en el que nuestros vecinos tenían una gran destreza y maestría”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

La oficina abrirá sus puertas desde el 10 hasta el 17 de abril, excepto el sábado 16 que permanecerá cerrado. Durante todos estos días las personas interesadas podrán visitar este centro etnográfico de forma individual o participar en las visitas guiadas a la exposición que se harán cada día a las 11.30 y a las 17.30 horas y que tendrán unos treinta minutos de duración. Estas visitas serán totalmente gratuitas y los interesados podrán inscribirse también enviando un correo electrónico a la dirección mencionada.

Compartir el artículo

stats