Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mouriño explica en Mos el “Galicia Sports 360”, la nueva apuesta de Celta

El presidente detalla el proyecto a la alcadesa y a los comuneros de Pereiras

Carlos Mouriño y Nidia Arévalo, ayer en A Fouteza, con comuneros de Pereiras y corporativos. // D. P.

Representantes de la Corporación Municipal de Mos, directiva de la comunidad de montes de Pereiras y de las comunidades de aguas de la misma parroquia, acudieron ayer a A Fouteza para conocer los pormenores del proyecto “Galicia Sports 360”.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, fue el que explicó la nueva dimensión que adquiría la Ciudad Deportiva, donde se descartaba el área comercial inicial para dar paso a la Factoría del Deporte Gallego, con la Universidad del Deporte y un centro integral para la capacitación de la industria deportiva, además de un centro de tecnificación avanzada para el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del deporte. Al acto también acudió la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Antes de asistir a la reunión en Mos, Mouriño presentó el proyecto a la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, teniendo en cuenta que el Celta busca que el Ejecutivo autonómico lo declare como de “Interés Galego”.

En Mos el presidente del Celta explicó que se trataba de crear un espacio estratégico de interés autonómico y referente internacional, en el que el club prevé invertir 70 millones de euros.

La regidora mosense, Nidia Arévalo, aprovechó la reunión para destacar “la gran transformación en materia de nuevas dotaciones y equipamientos que va a suponer esta nueva infraestructura deportiva estratégica y referente internacional”.

200 puestos de trabajo

Asimismo Arévalo hizo referencia a las características de este nuevo proyecto del Celta “que contará con unas instalaciones de 299.000 metros cuadrados de superficie en el que se crearan 200 nuevos puestos de trabajo”.

Para la alcaldesa la Ciudad Deportiva A Fouteza continuará creciendo con esta Factoría del Deporte Gallego que contará con campos de fútbol de hierba natural y artificial, instalaciones para los equipos de categorías profesionales y para la cantera, instalaciones para la práctica de otros deportes, centro de ocio deportivo temático abierto al conjunto de la sociedad y residencia deportiva para la cantera y concentraciones del primer equipo, así como para los programas de formación intensivos.

A la reunión no acudieron representantes de la Comunidad de Montes de Tameiga que, hasta el momento, siempre mostró su oposición al proyecto de la Ciudad Deportiva y no aceptó las propuestas formuladas por el Celta, fundamentalmente por el área comercial prevista. La postura actual es todavía una incógnita.

Compartir el artículo

stats