Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de Tomiño ya permite a los vecinos hacer sus compras por la vía telefónica

Los pedidos en la plaza municipal se encargan por las mañanas y se recogen por la tarde

Una placera, con una de las neveras donde se guardan las compras.

Comprar en el mercado municipal de Tomiño es cada día más fácil. Y es que a partir de hoy, la plaza de abastos estrenará un nuevo servicio de recogida de pedidos por las tardes que permitirá a los vecinos hacer sus compras por la mañana de forma telefónica y acudir posteriormente al mercado para retirarla fuera del horario de apertura de los establecimientos. “Seguimos trabajando para potenciar las compras en nuestra plaza de abastos con una nueva medida que sin duda facilitará a muchos tomiñeses seguir consumiendo productos locales de nuestro mercado y disfrutar de su calidad sin estar limitados por cuestiones de horarios”, destaca la alcaldesa, Sandra González.

Este servicio funcionará a través de un sistema gratuito de consignas que permitirá guardar los pedidos durante horas garantizando la cadena de frío y con compartimentos diferenciados por la tipología de productos: carne, pescado y frutas y verduras. Los clientes solo tendrán que hacer su pedido de forma directa al establecimiento que desee, abonar la compra con el método de pago acordado con el comerciante y pasar a recoger la compra de 17.00 a 20.00 horas, en el momento que más le convenga.

Etiquetados

Las consignas estarán situadas en el primer piso en el interior de la confitería Rogelio, que será el establecimiento encargado de gestionar la recogida y hacer entrega de los productos comprados debidamente etiquetados a la clientela. Se trata de un sistema pionero con el que el Concello de Tomiño busca promover el consumo local e invitar a todos los vecinos a vivir y disfrutar de su mercado municipal, que hay que recordar que fue el primero de Galicia en recibir el sello de excelencia ya en 2018. Con las compras mediante vía telefónica, la plaza tomiñesa ofrece así un servicio que también tienen disponibles las principales cadenas de supermercados.

Hay que recordar que el Concello puso en marcha recientemente, también para fomentar las compras en el comercio local, un servicio a través del cual carros similares a los de los supermercados están a disposición de los vecinos para que comprar en los establecimientos locales y en los mercados municipales de los núcleos urbanos de Tomiño y Goián sea más sencillo, práctico y cómodo, ya que permitirán transportar la compra sin cargar con el peso de las bolsas. Los carros están en cuatro puntos de recogida, dos en el núcleo de Tomiño (en las calles Colón y Tui) y dos en Goián (en la avenida Ordóñez y junto a la Escuela Infantil Galiña Azul). Su uso es totalmente gratuito y tendrán un sistema de funcionamiento sencillo y similar al de los supermercados: los vecinos podrán coger uno de los carritos en cualquiera de estos puntos, comprar con ellos de forma cómoda, y después deberá devolverlo. El servicio está disponible todos los días de 9.00 a 14.00 horas.

PP y PSOE denuncian los problemas de los comerciantes por las obras de peatonalización

Los dos partidos de la oposición de Tomiño, PP y PSOE, lanzaron ayer un comunicado conjunto para dar su apoyo a los comerciantes del municipio y denunciar que el sector “lleva descuidado, ignorado y siendo irrelevante en la toma de decisiones por parte del gobierno local en relación a las obras de peatonalización de las calles de Gondomar y A Feira”. PP y PSOE denuncian que las mencionadas calles fueron “cerradas sin previo aviso a vecinos y comerciantes, impidiendo a estos últimos realizar su actividad con normalidad y, sobre todo, perjudicándolos económicamente”. La oposición critica esta falta de comunicación por parte de un gobierno “que presume de impulsar el comercio local”. “Debería ser más comprensivo y fomentar el diálogo para buscar siempre las mejores soluciones para el comercio y vecinos tanto en el núcleo urbano de Tomiño como en el de Goián. No se puede permitir que al final impere siempre la voluntad caprichosa de unos pocos, frente a las necesidades de los vecinos. Además, a día de hoy, con las calles ya abiertas, siguen sin dar opción de aparcamiento en esta zona”, denuncian PP y PSOE, que piden al BNG diálogo y “consenso”.

Compartir el artículo

stats