Arcade se prepara para celebrar una de sus mayores citas festivas como es la Festa da Ostra, que se celebrará el próximo 2 y 3 de abril, y, para abrir boca, el Concello de Soutomaior recupera la celebración de la carrera infantil de la ostra para el próximo domingo, 27 de marzo, a partir de las 11.30 horas en el Peirao de Arcade.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Concello hasta el día 23 y también en el pabellón municipal de A Montesiña en horario de tarde. El día de la prueba se instalará una carpa con un catering de bebida, fruta y alimentos saludables para todos los participantes.

Las distancias variarán para cada categoría, de manera que la prueba para los deportistas infantiles será de 1.000 metros, para los alevines de 600 metros, de 400 metros para los benjamines, 300 metros para los prebenjamines y 200 para los de la categoría biberón. Cada participante recibirá una medalla por su participación además del premio individual que recibirán los tres primeros de cada categoría.