Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Porriño elige a David Alonso como nuevo secretario general del partido

El actual número 4 de la lista socialista asume la reconstrucción de la agrupación local tras el fallecimiento de Eva García de la Torre y el paso a no adscritos de Lourdes Moure

El edil David Alonso, nuevo secretario xeral del PSOE de Porriño. EURORREXION

David Alonso Bargiela será el encargado de reconstruir el PSdeG-PSOE de Porriño tras unos meses más que complicados para los socialistas: en noviembre Eva García de la Torre tuvo que renunciar a la Alcaldía para intentar evitar una moción de censura; en diciembre perdieron el bastón de mando del Concello, que recogió el PP; en enero falleció su número 1, Eva García; y en febrero, la segunda de abordo, Lourdes Moure, dejó la agrupación para pasarse al grupo de no adscritos.

Ahora, a poco más de un año para las elecciones municipales, los socialistas de Porriño han depositado en el actual número 4, David Alonso, la confianza para asumir la secretaría general del PSdeG-PSOE porriñés tras una asamblea en la que su candidatura fue aprobada por unanimidad.

Alonso Bargiela tuvo palabras de agradecimiento para su predecesora, Soledad Girón, y también recordó con emoción a la recientemente fallecida Eva García de la Torre. Además, por todo lo vivido en los últimos meses, el nuevo secretario general prometió iniciar un proceso para normalizar y recuperar el PSdeG-PSOE de Porriño. “El Partido Socialista de Porriño inicia un proceso de renovación interno luego de varios meses complicados, en los que es necesario analizar nuestros errores, con honestidad y autocrítica, recuperar la unidad y volver a reconectar e ilusionar a la ciudadanía de Porriño”, insistió David Alonso, haciendo hincapié en que este proceso será “positivo”, porque el PSOE es el partido con más historia de Porriño y “es más necesario que nunca”.

Constructivo

La hoja de ruta del PSOE que ahora encabeza David Alonso estará centrada en dos líneas. La primera, actualizar su proyecto, medios y equipo humano; y una segunda centrada en el trabajo municipal. El nuevo secretario general anunció que el PSOE de Porriño pondrá en marcha una agenda de trabajo y reuniones con los colectivos vecinales, económicos y sociales para llevar sus problemas y necesidades al pleno de la corporación. En este sentido, Alonso ya lanza un primer mensaje al alcalde, Alejandro Lorenzo: “tuvo sus primeros 100 días de gobierno, pero ya estamos observando muchas decisiones perjudiciales para Porriño. Seremos constructivos con los temas que beneficien a nuestra ciudad, pero vigilantes ante cualquier intento de engaño o decisión del PP que afecte a Porriño. Porriño necesita un gobierno con altura de miras en los temas que afectan a nuestra ciudad y no estamos comprobando eso en el nuevo alcalde”.

Alonso, que es licenciado en Derecho y ejerció como concejal de Empleo, Asuntos Sociales, Deportes y Promoción Económica en el anterior gobierno socialista encabezado por García de la Torre, advierte que “el PSOE lidera la oposición en Porriño. Y quiero decir que seremos la alternativa progresista a este gobierno local en las próximas elecciones municipales porque queremos construir un Porriño más justo, habitable, con más bienestar y más fuerte en la provincia de Pontevedra y en Galicia. Soy un vecino de Cans que ama su Concello y por el que va a luchar. A eso voy a dedicar todo mi tiempo”.

Compartir el artículo

stats