Gran susto a primera hora de la mañana en la parroquia de Reboreda (Redondela). Un rayo impactó sobre la cúpula del campanario de la iglesia parroquial de Santa María y la destrozó por completo. El estruendo fue de tal magnitud que pudo escucharse en buena parte del municipio de Redondela y alertó a los vecinos: "Parecía una bomba".

Destrozos causados por el rayo que impactó el la iglesia de Reboreda.

Ocurrió sobre las siete de la mañana. La fuerza del rayo fue de tal magnitud que además de la cúpula tiró también la baluastrada. Aunque no hubo que lamentar heridos, sí se registraron otros daños materiales, ya que las piedras se precipitaron tanto hacia el atrio de la iglesia como hacia su tejado.

Las pierdas de la cúpula se desplomaron por todo el entorno de la iglesia.

Según fuentes de la Policía Local de Redondela, varias de las piedras que se cayeron dañaron el vehículo del párroco, que estaba estacionado en las inmediaciones. También se desplomaron sobre el techo de la iglesia, donde se habrían registrado importantes daños que ya están siendo analizados.

Técnicos de Patrimonio

Fueron los vecinos de la zona los que alertaron al 112 tras escuchar el estruendo. Pese a los destrozos, el rayo no afectó a la campana, que quedó en su sitio y no se precipitó.

Técnicos de guardia de Emerxencias 112 informaron a Patrimonio de la Xunta para que valore los daños y estudie la manera de restaurar la iglesia.