El Concello de A Guarda ha puesto a disposición de las familias desplazadas por el conflicto en Ucrania dos viviendas ubicadas en el municipio. Una de ellas es de titularidad municipal y se encuentra en el núcleo rural de la parroquia de Camposancos, y el otro es un piso cedido por un particular en el casco urbano de la villa, para alojar en total a dos núcleos familiares de cuatro personas cada uno. Dentro del acondicionamiento de estas viviendas, el Concello de A Guarda se compromete a los suministros básicos (agua, luz, calefacción...), mobiliario, cocina y baños.

De esta forma, el municipio responde al llamamiento de colaboración lanzada por el Gobierno de España a través de la comunicación de petición de ayuda recibida por parte de la Fegamp a los concellos gallegos para la acogida de familias procedentes de Ucrania.

De la misma forma, y en señal de apoyo al pueblo ucraniano, la fachada del consistorio municipal permaneció la noche del pasado miércoles iluminada con los colores azul y amarillo que forman la bandera del país que está siendo atacado por Rusia.