Un vecino de O Val Miñor, el músico baionés Urbano Cabrera, ha encontrado esta tarde a dos perros amarrados a un árbol en una zona de monte de Vilariño, en la parroquia nigranesa de San Pedro da Ramallosa. "Fueron abandonados para que muriesen. Estaban temblando de frío y de miedo", ha explicó en sus redes sociales Cabrera. Finalmente, la Guardia Civil de Baiona acudió a recogerlos.

Desde las redes sociales se ha hecho un llamamiento para tratar de identificar a los canes, a fin de denunciar al dueño por el abandono.

Cabrera salió esta tarde a pasear con su perro por el monte cuando se encontró con la escena en torno a las 18.00. "Estaban atados con la misma cuerda a propósito y con riesgo de ahorcarse entre ellos, no es que se pudieran haber escapado y se enrollasen en el árbol", comentó.

Enseguida llamó a un vecino para que le ayudase y a la Guardia Civil de Baiona. Una patrulla se personó en el lugar para llevárselos y comprobar si disponen de microchip con el fin de localizar al propietario.