El Concello de Redondela, junto con las diputaciones y ayuntamientos socios del Fondo Gallego de Cooperación e Solidariedade participa activamente en un proyecto de cooperación internacional con el objetivo de reconstruir y expandir los servicios públicos del municipio de Nhamatanda, Mozambique, afectados por el ciclón Idai que dejó más de 600 personas fallecidas en el país africano y acabó también con buena parte de las infraestructuras municipales.

A través de este proyecto de cooperación internacional, se construyó un sistema de suministro de agua con un depósito de 1000 litros, con bomba integrada la base de paneles solares y una fuente con cuatro llaves en la que la población puede abastecerse. El servicio, que se gestionará de manera comunitaria, no solo beneficiará al barrio donde fue situado, sino también a los dos adyacentes. Mujeres y niñas, que suelen recorrer largas distancias cargadas con los baldes para conseguir agua potable, serán las que mayores beneficios obtengan de este sistema.

Nhamatanda cuenta con una población de 63.000 habitantes distribuida en 12 barrios y la actuación impulsada por el Fondo Galego permitió restaurar la red eléctrica en 7 de ellos.