La oposición tumba el proyecto del parking disuasorio en la entrada de Redondela
El pleno rechaza la solicitud de una subvención para demoler la vieja nave que ocupa la parcela para el aparcamiento | Digna Rivas: “De una forma o de otra se llevará a cabo”

Nave en Vilavella donde se pretende ubicar el parking. // A.P. / Antonio Pinacho

El proyecto para un aparcamiento disuasorio en la entrada de Redondela, cuya ubicación estaba prevista en una parcela anexa al convento de Vilavella, tendrá que esperar. Los grupos de la oposición rechazaron en el pleno la propuesta del gobierno local para solicitar subvención de carácter plurianual para la demolición de la vieja nave que ocupa el solar en el que estaba previsto construir el parking.
La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, aseguró ayer “no dar crédito” a la negativa del pleno de la Corporación a esta iniciativa, y destaca que la creación de esta zona de estacionamiento fue una petición de los residentes del entorno de la Praza de Ponteareas como solución al problema de falta de plazas para aparcar en el barrio de Vilavella. Además, no solo daría servicio a los vecinos de la zona, sino también a los visitantes que llegasen a Redondela, dotando de un espacio para que pudieran dejar sus vehículos en un lugar céntrico.
4.000 metros cuadrados
Para poder llevar adelante este proyecto el Concello redondelano adquirió para el patrimonio municipal la parcela situada junto al convento de Vilavella por un importe de 449.350 euros, de los que 416.226 euros fueron aportados por la Diputación a través del Plan Concellos 2019. Se trata de un solar de casi 4.000 metros cuadrados en el que, tras el derribo de la nave existente, serviría para crear una nueva zona de esparcimiento para los vecinos y un aparcamiento disuasorio.
La subvención para la que el Concello solicitaba la aprobación del pleno permitiría demoler la nave y comenzar los trabajos para la transformación del espacio en el estacionamiento que reclaman los vecinos, una instalación que por su proximidad al centro, contribuiría a reducir el tráfico de vehículos en las calles de la villa y completaría los dos aparcamientos libres ya existentes en el casco urbano reforzados por el aparcamiento subterráneo de A Xunqueira.
Rivas: "Anteponen al bien común cualquier maniobra que sirva para desgastar al gobierno local"
Rivas calificó de “irresponsable” la actitud de los grupos de la oposición “que prefieren dejar las peticiones e intereses de los vecinos en segundo plano, y anteponen al bien común cualquier maniobra que sirva para desgastar al gobierno local”.
La alcaldesa se mostró firme al asegurar que el aparcamiento disuasorio “era una petición de los ciudadanos, y eso para mi está por encima de cualquier otra consideración, por lo que este estacionamiento, de una forma o de otra, se va a llevar a cabo”.
La regidora local denunció “la política de boicot” que, en su opinión, desarrollan los grupos de la oposición y se reafirmó en que “el aparcamiento solicitado por los vecinos se llevará adelante sí o sí”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Guardias civiles expertos en ciberdelitos: «Vemos a jóvenes gallegos que, por 100 euros, abren cuentas bancarias destinadas a dinero estafado»
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Sigue la búsqueda de una lalinense de 53 años que padece brotes de demencia
- La aeronáutica gallega se rearma para el histórico salto productivo de Airbus
- Buscan a un joven desaparecido en Vilagarcía
- Un septuagenario pasa la noche a la intemperie tras desorientarse durante una caminata en Vigo
