Redondela celebra hoy en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a la ilustre poetisa con motivo del Día de Rosalía.
Este acto supone el remate a las diversas actividades desarrolladas durante esta semana por el Concello para conmemorar el nacimiento de Rosalía, figura clave das letras gallegas. Así, puso en marcha entre los centros escolares una iniciativa en la que cada colegio dibujó una gran camelia y, en su interior, dando rienda suelta a su creatividad, el alumnado fue llenando los pétalos con poemas, frases y dibujos alegóricos a Rosalía. Los collages se exponen hoy en cada centro educativo.
También los centros escolares repartirán, para su uso en los comedores, manteles conmemorativos donados por la Diputación en los que, bajo el título Caldo de Gloria, recuerdan el poema “Miña casiña, meu lar” de “Follas Novas”.
Asimismo, y por segundo año, el Concello mantiene la iniciativa “Agasalla un libro e unha flor” puesta en marcha por el Servizo de Normalización Lingüística, haciéndose eco de una propuesta de la Asociación de Escritores/as en Lingua Galega (AELG).