Un total de 19 establecimientos de hostelería de Porriño participarán en las Xornadas Gastronómicas do Entroido 2022, una ruta de pinchos diseñada por el Concello de Porriño, en colaboración con la Asociación de Hosteleros Ahospor, para poner en valor la hostelería, promocionar el comercio local y dinamizar la villa. La actividad arranca este fin de semana hasta el 5 de marzo, cada viernes y sábado de 19 a 22 horas.

“Los locales prepararán pinchos típicos de estas fechas como lacón, cacheira o filloas, que podrán ser degustados al módico precio de 1,5 euros”, explicó el presidente de los hosteleros, José Manuel Fernández, quien destacó que estas actividades demuestran que la hostelería de Porriño “sigue muy viva y tiene mucho que ofrecer”.

Las jornadas irán acompañadas de otras actividades que completarán la programación y que darán el pistoletazo de salida al Carnaval porriñés. Por ello, el alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, animan a todos los vecinos y vecinas a participar.

Se adhieren a esta ruta gastronómica19 locales: Adega de Montero, A Francachela, A Tentación, Bar en Xogo, Bolboreta, Cafetería El Sol, Cafetería Platinum, Casa di Mili, Celtiña, Cólleo con pinzas, Galibar Centro, La Bici, La Cueva, La de Chato, Maloserá, Maracaibo, Mesón Argentino 2, Segredos Gastrobar y Val da Louriña.