El Concello de Porriño ha reactivado el Servicio de Normalización Lingüística, que cuenta con personal técnico a disposición de los ciudadanos. La técnica, Andrea González, ofrecerá asesoramiento en los diferentes departamentos municipales en todo lo relacionado con la política lingüística y en la planificación, gestión y ejecución de los programas municipales de dinamización y fomento del uso del gallego.

“Desde la concejalía queremos que los vecinos sepan que disponen de un servicio loal al que poder recurrir en busca de asesoramiento en materia lingüística o del proceso de normalización”, explica la edil de Normalización Lingüística, Carolina González, insistiendo en que “fomentar el uso del gallego y garantizar su calidad lingüística es responsabilidad de todos y todas”.

Para ello, se ha habilitado una dirección de correo electrónico (servizonormalizacion@oporrino.org) a través del cual los interesados pueden comunicarse con la técnica y resolver sus dudas. Asimismo, el servicio contará con una nueva imagen corporativa y su propio espacio web donde divulgar materiales de promoción del uso del gallego e información sobre las distintas actividades de dinamización puestas en marcha.