Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas recupera su gran feria de enseñanzas profesionales

Se celebrará los próximos días 15 y 16 y contará con demostraciones en directo de escultura, montaje de jardín, maquillaje o moda

Tirolina en una de edición anterior de la feria en Ponteareas. | // D.P.

Ponteareas vuelve a organizar de forma presencial uno de los eventos educativos más importantes para el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de los institutos de Ponteareas y la comarca: la cuarta edición de la Feria de las Enseñanzas Profesionales y Artísticas, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de febrero en el pabellón del Complejo Deportivo Álvaro Pino para que chicos y chicas puedan conocer toda la oferta formativa del entorno a las puertas de la ABAU.

El evento va a contar con demostraciones y prácticas en directo de montaje de un jardín, una gran tirolina, escultura en directo y un obradoiro de maquillaje y moda entre otras cosas. Para facilitar la experiencia de todos los asistentes, el Concello contará con cinco guías del voluntariado municipal, que mostrarán los diferentes puestos en pequeños grupos; una organización innovadora que permitirá hacer las visitas más personales y seguras.

Especialidades

Las especialidades que van a estar presentes son las de administración, joyería, soldadura, restauración, idiomas, música, electricidad, auxiliar de vuelo, deportes, moda, cantería, imagen y sonido, sanidad, electrónica, informática, panadería, arte dramático, caracterización, ilustración, gestión ambiental, educación infantil, artes plásticas y diseño. Además, la escuela profesional de banda diseñada, O Garaxe Hermético, cuna de grandes artistas de Ponteareas como Pablo Prado, Anémona de Río o Sergio de Arcos, también tendrá su espacio.

La alcaldesa, Cristina Fernández, destaca el “gran esfuerzo del Concello para ofrecer un escaparate de la formación actual a todo el alumnado de Ponteareas y comarca sin tener que desplazarse, evento que solo se hace en grandes ciudades como Vigo y Pontevedra”.

La entrada a la feria será gratuita el martes por la tarde, mientras que las mañanas del martes y el miércoles son bajo reserva para el alumnado de los centros de Ponteareas, Mondariz, Salvaterra, As Neves, A Cañiza y Salceda.

Compartir el artículo

stats